Translate

sábado, 6 de diciembre de 2014

Reflexión final

En la realización de este curso he tenido algunas dificultades pero nada que no se pueda solucionar con esfuerzo extra. Lo que más me ha costado, son aquellas actividades que se alejan de mi trabajo (yo soy orientadora), como por ejemplo hacer una unidad didáctica y adaptarla; pero me ha ayudado ponerme en el lugar de los profesores, el trabajo al que se enfrentan habitualmente. También me ha gustado escuchar testimonios en primera persona como el del psiquiatra Rojas Marcos; es una persona a la que admiro, he leído sus libros, le he escuchado en entrevistas...Nunca pensé que pudiera tener un diagnóstico de TDAH. Creo que escucharlo puede ayudar a niños y jovenes con su mismo diagnóstico y también a sus familias, profesores...rompe con estereotipos y da una visión realista y esperanzadora. Como profesional me siento un poco frustrada porque, al no ser niños con n.e.e., no siempre se hacen las adaptaciones metodológicas necesarias, no siempre se entiende su peculiaridad, sus necesidades...En la Comunidad de Madrid, si no hay un desfase curricular de dos años no pueden tener acceso al trabajo especializado del maestro especialista en P.T., a un trabajo individualizado de estrategias que tanto les pueden ayudar. Esto hace que, en muchas ocasiones, acaben teniendo el desfase curricular. El curso me ha ayudado ya que ha enriquecido mi visión del trastorno, he podido verlo desde diferentes perspectivas, da herramientas de trabajo...sólo queda ponerlo en práctica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario